Deportes

Un punto que sirve de poco

  • Zalamea y Ayamonte cosechan un empate insuficiente en su lucha por evitar la zona de peligro Los zalameños llevan cuatro partidos sin ganar

Empate que sirve de poco entre dos equipos que luchan por evitar caer en la zona de peligro, justo reparto de puntos a tenor de lo visto en el campo.

Comenzó presionando el cuadro local que fue perdiendo fuelle a lo largo de los minutos. El Ayamonte aprovechó el bajón de los locales para abrir el marcador en su primera oportunidad, Javi López saca de banda y Ramón aprovecha su ubicación en el área pequeña para batir a José Manuel en un fallo de marcaje de la defensa en el primer cuarto de hora.

Un Zalamea desarbolado veía como su rival, a pesar de juego poco brillante, creaba oportunidades para aumentar el tanteo. Carlos dispara desde el centro del campo y José Manuel despeja in extremis un balón que llevaba camino de acabar en el fondo de la red, min 21.

Sólo cinco minutos después, David García, tras un saque de esquina de los visitantes, saca el esférico bajo los palos ante la presencia de dos jugadores del Ayamonte.

La más clara oportunidad para los locales no llegó hasta el minuto 28, Vicente recorre la banda y centra al área pequeña donde Jero remata ligeramente desviado.

El partido entró en una tónica aburrida y no fue hasta el minuto 41, cuando en una jugada similar a la anterior ocasión para los locales, Aitor centra a Dani Zarza que remata, despejando Simón.

La charla en el vestuario de Javi Fernández hizo mella en los locales que , en la reanudación, saltaron al césped con una actitud diferente. No obstante, fueron los visitantes los que tuvieron su primera oportunidad, cuando el recién incorporado Ismael, centra al área sin encontrar rematador, min 49.

Los locales presionan sin crear oportunidades claras, sería de nuevo el visitante Ismael el que lo intentará desde la frontal del área, se lo pensó demasiado y antes de encarar a José Manuel, el habilidoso Mario le roba el balón en el minuto 54.

Tras los diez primeros minutos, el Zalamea comienza a crear más peligro. Saque de falta para los locales y Aitor cuelga un balón envenenado que Simón consigue atajar.

David García recorre la banda derecha y posteriormente, la de fondo, sacando un buen centro para Pirulo, que no acierta a controlar en el min 63.A continuación, el visitante Pablo se hace con un rechace en la frontal del área y remata alto.

Meka se hace con un balón en pleno barullo en el área y dispara ligeramente alto en el minuto 68.

La banda derecha se convierte en una buena fuente de oportunidades para el cuadro local, Davilito dribla a dos defensas y centra a Jorge que cuelga ligeramente alto en el minuto 70.

La insistencia local tuvo su recompensa en el minuto 79,saque de esquina y Alex Oliva entra a rematar igualando el partido.

Tras el empate, el Zalamea comenzó a dejar hueco . Ismael probó suerte desde la banda izquierda en varias ocasiones, en el minuto 82, dispara y José Manuel despeja sin problemas. Kun lo intentó desde la frontal , perdiéndose el esférico a la derecha de la portería cuando corría el minuto 89.

En el min 91, Dani lo intentó para los visitantes de un potente disparo que atajó José Manuel . Mancera Pastor añadió cinco minutos, pero el marcador ya no se movería hasta el pitido final.

Zalamea: José Manuel,Jorge, Mario, Dani, Alex Oliva, Jero, David García, Jairo, Pirulo ( Cristian min 91),Aitor ( Davilito min 67), Vicente ( Meka min 46). Ayamonte: Simón, Javi López, Jorge, Engonga, Carlos Ramón, Marcos, Pablo ( Juanca min 78), Iván ( Ismael min 46), Polo, Dani. Goles: 0-1 (15') Javi López. 1-1 (79') Álex Oliva. Árbitro: Macera Pastor, amonestó a los locales Meka , David García y Pirulo. Por parte visitante, amonestó por partida doble a Ismael. Incidencias: Partido disputado en el Manuel Perea Anta ante unos 70 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios