Deportes

Mandan los atletas marroquíes

  • Abdelhadi El Mouaziz, en categoría masculina, y Sammah Khadija, en féminas, fueron los ganadores de la prueba disputada ayer · Emilio Martín y Alba López Calero, los onubenses mejor clasificados

Marruecos toma el mando. Si en la edición del año pasado de la Vuelta a Huelva fueron los atletas portugueses los dominadores, en la de este fueron los marroquíes quienes dominaron en categoría absoluta. Abdelhadi El Mouaziz, en hombres, y Sammah Khadija, en féminas, fueron los ganadores de la prueba en la que los onubenses Emilio Martín hizo un segundo puesto, y Alba López Calero fue tercera en ambas categorías.

El Mouaziz empleó 28 minutos y 8 segundos para recorrer los 9.400 metros de la prueba, a un ritmo de 2:59 el kilómetro. Emilio Martín, segundo, paró el crono con un tiempo de 28:20, cerrando el podio otro marroquí, El Medhi Laabar, con 28:38. Cuarto fue Manuel Ferraz, con 29:20, y quinto un clásico de estas pruebas, Igor Timbalari, con 29:38.

Sammah Khadija empleó 32:58 para ganar la prueba, mientras que la veterana atleta sevillana María Belmonte fue segunda con 33:17. Alba López Calero, con 37:23, fue tercera. En cuarta posición se clasificó Elisa Cruz, con un tiempo de 38:09, mientras que en la quinta plaza se clasificó la también onubense María Jesús Allamou, con un tiempo de 39:27.

La XXV Vuelta a Huelva fue un rotundo éxito de participación (750 atletas recorrieron las calles de la capital, con salida y llegada en el polideportivo Andrés Estrada), algo que comentaron tanto los atletas como los organizadores, satisfechos con lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios