Andalucía

El nuevo director de Cabo de Gata califica de "aberración" el hotel de El Algarrobico

El nuevo director conservador del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Emilio Roldán, calificó ayer de "aberración ambiental" el hotel ubicado en la playa de El Algarrobico, en Carboneras, ya que, a su juicio, simboliza un modelo de turismo que "no es sostenible ambiental ni económicamente".

Roldán valoró la situación en la que se encuentra el polémico hotel promovido por Azata y rechazó su posible apertura puesto que su perfil "tampoco es el modelo turístico de negocio" que se trata de incentivar en el parque natural. Así, Roldán apuntó que el modelo que se perseguía imponer en la zona con este establecimiento se ha mostrado fallido ya en otros puntos de España e incluso de la provincia, no solo desde el punto de vista turístico, sino también del empleo. "Solo hay que preguntar a los pequeños y medianos empresarios de Roquetas de Mar cuántos puestos de trabajo se han perdido", apuntó.

El dirigente desdeñó los argumentos que esgrimen los partidarios de la apertura del hotel en relación a las ventajas económicas y en materia de empleo que podrían darse con la puesta en marcha del establecimiento, que no es "un equipamiento en el parque natural" debido a que no propicia un modelo de "sostenibilidad".

El director conservador manifestó que la gestión del espacio natural protegido desde el punto de vista sostenible será su principal "caballo de batalla" al frente del cargo, donde tratará de poner en marcha el plan de movilidad sostenible que tiene por fin ordenar el tráfico y la afluencia masiva de visitantes a las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios