Andalucía

El alcalde de Málaga apela a la educación tras la violación de una joven en la feria

  • De la Torre afirma que hay "más de mil violaciones al año en España" para defender la seguridad del evento Hay cinco detenidos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), defendió ayer que la feria que se celebra en la capital costasoleña sigue siendo una celebración "totalmente segura", después de la agresión sexual sufrida el domingo por una joven a manos de cinco hombres, dos de ellos menores de edad, según las primeras pesquisas de la investigación policial. En este punto, De la Torre incidió en que deben llevarse a cabo labores de prevención y educación, ya que "no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano".

El regidor afirmó, en declaraciones a los periodistas, que "la efectividad de los policías que están trabajando en la Feria ha sido absoluta". Explicó que, cuando la Policía Local encontró a la chica sobre las 08:30 horas, "ya habían observado a dos jóvenes con actitud sospechosa".

"Esto, junto a la descripción, permitió detener a los autores que estaban cerca y en menos de una hora se detuvo a los cinco que participaron de una u otra forma", apuntó, tras lo cual subrayó que "la eficacia de la Policía demuestra que los efectivos han trabajado de manera coordinada", y que "el que la hace, la paga". De la Torre señaló que "estos sucesos ocurren en nuestro país con más frecuencia de la que pensamos", por lo que opinó que "hay que trabajar en materia de educación para poder llevar a cabo una labor de prevención" y que actos de este tipo no se produzcan en ningún momento.

"Insisto en que hay más de mil violaciones al año en España; no digo que no tenga importancia, y lo condeno de manera absoluta, pero no vayamos a crear ahora la imagen de que Málaga es un espacio inseguro", manifestó el alcalde, reiterando que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo labores en materia de educación para que estos casos disminuyan y con el tiempo desaparezcan.

Ante la petición de los grupos municipales de PSOE e IU de aumentar la seguridad, el alcalde comentó que "la oposición sabe que está reforzada en todos los espacios de la Feria". Respecto a la supuesta grabación de un vídeo con la agresión sexual, De la Torre ha declarado no tener información que verifique si ese material existe, ya que eso "es competencia de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios