Dos incendios forestales ponen en alerta a Benahavís y a Mijas

  • Gran despliegue de medios del Infoca para sofocoar los dos fuegos en la provincia de Málaga

Bomberos ayer en el incendio de Benahavís. Bomberos ayer en el incendio de Benahavís.

Bomberos ayer en el incendio de Benahavís. / M. H.

El Infoca, apoyado por dotaciones de bomberos de Marbella y el Consorcio Provincial de Estepona, se tuvo que emplear ayer a fondo para evitar una tragedia medioambiental en las proximidades de la Sierra de la Nieves. En concreto, en una zona de pinar próxima a la conocida urbanización de la Zagaleta y muy cercana a la carretera que une Ronda y la Costa del Sol, aunque perteneciente al término municipal de Benahavís.

Los responsables de la lucha contra los incendios forestales desplegaron de forma rápida hasta ocho medios aéreos, tres autobombas, 48 bomberos forestales, cuatro dotaciones de bomberos de Marbella, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Estepona, tres técnicos y dos agentes de Medio Ambiente. Los medios aéreos utilizaron el lago interior de la urbanización de la Zagaleta y el pantano de Istán para poder cargar agua en las proximidades del incendio, lo que agilizó su acción sobre los frentes de llamas.

Un segundo incendio se declaró en la zona del Higuerón, en el término municipal de Mijas. El Infoca trasladó parte de los efectivos que actuaban en Benahavís para combatirlo, desplegando 13 medios aéreos, 70 bomberos forestales y 1 camión autobomba. El fuego tuvo su origen en el incendio en un vehículo y obligó a cortar el tráfico en una de las salidas de la AP-7. Las llamas provocaron que también se cortara la carretera A-368 en ambos sentidos. Al lugar se desplazaron bomberos de Mijas, Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios