Andalucía

Los depósitos en la banca pública siguen alejando a PSOE e IU

  • Valderas espera que "con dos empujones" el anteproyecto llegue al Consejo de Gobierno

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, reclamó ayer a IU que deje dejar de "armar ruido" con el nombre del futuro ente público de crédito de Andalucía, que no será una "banca al viejo uso". En declaraciones a Canal Sur Radio, Cornejo indicó que existe "voluntad de acuerdo"entre los dos socios de gobierno, PSOE-A e IU y señaló que en el acuerdo de gobierno se habla de una entidad de crédito público, de manera que lo de banca pública ha sido más "el ruido que las nueces".

A juicio de Cornejo, por parte de algunos portavoces de IU se ha querido trasladar a la ciudadanía "erróneamente" una definición de "concepto de banca al viejo uso, con depósitos familiares, cuando nunca ha estado encima de la mesa de las negociaciones entre ambos partidos ese modelo de ente público". Sin embargo, los depósitos familiares sí que se recogieron en el dictamen del grupo de trabajo realizado en el Parlamento y que contó con los votos de PSOE e IU.

Cornejo agregó que dirigentes de IU se remiten a las conclusiones del grupo de trabajo del Parlamento, donde se habla de un instituto o ente público de crédito que permita ayudar a las pymes, autónomos y cooperativas, pero nunca "en el concepto de banca que no hubiera tenido ninguna importancia si no llega a hacerse tanto énfasis en cuanto a su definición por parte de IU".

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, evitó entrar en polémica y deseó que "con dos empujones más" el anteproyecto de ley del ente de crédito público andaluz "llegue a la mesa del Consejo de Gobierno". Dijo que el anteproyecto está "muy avanzado y ultimado" y que cada vez son menos "los matices" en los que no están de acuerdo las dos formaciones.

De otro lado, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunió ayer con la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios