Rescatados los tripulantes de un pesquero incendiado cerca de Adra

  • La Capitanía Marítima de Almería investiga el siniestro, en el que no hubo heridos

Cuatro tripulantes del barco pesquero Playa de Adra, fueron rescatados ayer después de que su navío se incendiara a siete millas al sur de Adra, donde la embarcación de pesca artesanal tiene su atraque. Todos los trabajadores del barco siniestrado se encuentran en buen estado de salud.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de Salvamento Marítimo indicaron que las primeras llamadas de particulares se recibieron sobre las 07:15 horas de ayer y alertaban de que había un barco en el mar que estaba ardiendo. De inmediato se activó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Protección Civil, puesto que los tripulantes no llegaron a realizar llamada de socorro.

Desde Salvamento Marítimo se realizó una transmisión de llamada de socorro a todos los buques de la zona para dirigir el pesquero más cercano hasta el lugar con el fin de rescatar a la tripulación ante un posible naufragio.

Ante esta situación, fue el pesquero Tobalo y María el que respondió a la llamada de ayuda solidaria y pudo rescatar a los marineros; después los condujo hasta tierra firme, donde fieron sido atendidos por los servicios de emergencias ante el nerviosismo que presentaban. También acudió al lugar de los hechos el helicóptero Helimer 207, la salvamar Denébola y el buque SAR Mastelero, que una vez allí, trabajaron para intentar sofocar el fuego que se extendió por todo el barco de 24 metros de eslora. Capitanía Marítima estudia ahora las causas del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios