Andalucía

Podemos cree tardía la oferta del PSOE para la financiación

A Podemos le gusta la oferta del PSOE para buscar en el Parlamento una única postura andaluza para la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica. Sin embargo, como lamentó ayer la portavoz económica de la formación morada, Cármen Lizárraga, el grupo de trabajo que se creará en la Comisión de Hacienda al respecto "llega en tiempo de descuento".

"Nosotros vamos a acudir a salvar los muebles de la hacienda pública andaluza, no a salvar a Susana Díaz", recalcó Lizárraga, que también recordó que su grupo pidió el pasado febrero la comparecencia del experto andaluz que forma parte de la comisión creada en la Conferencia de Presidentes para abordar el nuevo modelo de financiación, pero fue "bloqueada por el PSOE y Ciudadanos".

La formación morada achaca la creación del grupo de trabajo a la debilidad de Díaz

"Si ahora hay un grupo de trabajo, entendemos que ha habido un cambio de actitud, en el que se pasa de la opacidad a una mayor transparencia", valoró Lizárraga, aunque lo achacó a la derrota de Susana Díaz en las primarias del PSOE. Y también por "la soga al cuello que Ciudadanos le está poniendo, permanentemente, pidiéndole rebajas fiscales regresivas".

Por todo ello insistió en que su partido no tolerará que el grupo de trabajo se convierta en un "arma política para alimentar las cuitas internas del PSOE", al tiempo que va a exigir "rigor" y que se respeten los "acuerdos del 28-F", es decir, que Andalucía pueda tener un "verdadero desarrollo competencial". Pidió también "transparencia" y "lealtad" hacia los grupos parlamentarios y la ciudadanía, que no han tenido hasta el momento "ninguna información" de la propuesta sobre la que está trabajando el experto que nombró el PSOE.

Respecto al nuevo modelo de financiación autonómica, Lizárraga exigió más recursos e inversiones para acabar con el "maltrato estructural" que sufre Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios