Padres de Jerez no llevan a sus hijos a clase por la suciedad en los colegios

  • La situación de los centros por la huelga de limpieza es aún "tolerable", dice Educación

Padres de alumnos de educación Infantil y Primaria de varios colegios jerezanos no llevaron a sus hijos ayer a clase por la suciedad que acumulan los centros públicos, en el cuarto día de la huelga de limpieza ante el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos, tal y como estipula la ley. Según la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Flampa), Rosa Saborido, en el colegio Manuel de Falla faltaron decenas de alumnos de Infantil, mientras que también ha habido bajas en el del Retiro, de donde por la mañana partió una representación de madres en una marcha al Ayuntamiento para entregar una carta a la alcaldesa reclamando una solución al conflicto.

Tras las inspecciones realizadas por Sanidad en los colegios más afectados, desde la Consejería de Educación aseguraron que la situación higiénica de los colegios de Infantil y Primaria de Jerez, aunque "no es la deseable", es todavía "tolerable" mientras se sigan cumpliendo los servicios mínimos. La Junta ha reconocido que existen centros en los que los servicios mínimos -una trabajadora por centro- "no se han cumplido" y su situación es "preocupante".

Desde la Consejería de Educación se afirmó que no se ha detectado un porcentaje de ausencia "significativo" de alumnos y que las faltas se han limitado "solamente en unos pocos de centros y en los niveles educativos no obligatorios, 2º ciclo de Educación Infantil (3-5 años)". Las mismas fuentes han apuntado a la posibilidad de que la dirección de los centros públicos más afectados "dentro de su autonomía organizativa" puedan decidir la suspensión de las clases "en aquellos casos en los que no se cumplan los requisitos higiénicos mínimos".

La plantilla de Limasa, la concesionaria de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales, integrada por 200 trabajadoras, inició los paros el pasado miércoles para reclamar el pago de sus tres últimas nóminas con una huelga que está prevista hasta el próximo viernes 24 de marzo y que es la cuarta en lo que va de curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios