Andalucía

Muere abatido por la Policía tras herir a dos agentes

  • El tiroteo tuvo lugar en Málaga, después de que el hombre, que agredió a su hija y a su pareja, disparase a los policías

Un vecino de Málaga de 54 años de edad e identificado como A.S.F. falleció ayer por la tarde en Málaga tras ser abatidos por disparos de la Policía Nacional. Los agentes hicieron uso de sus armas para repeler el ataque del hombre, que previamente hirió a dos agentes con una escopeta de caza cuando éstos intentaban arrestarle por agredir presuntamente con un arma blanca a su hija y la pareja sentimental de ésta.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del barrio malagueño de Santa Rosalía Maqueda, después de que un vecino alertara sobre las 16:30 de que en una vivienda de esta zona se había producido un episodio de violencia familiar.

Personados varios agentes en la vivienda en cuestión, comprobaron que una mujer identificada como R. S. S. G., de 31 años, y su pareja, cuya identidad responde a las iniciales E.R., habían sido víctimas de una agresión con arma blanca y habían resultado heridas.

Las primeras diligencias practicadas por los agentes apuntaban al padre de la mujer, identificado como A. S. F, como supuesto autor de la agresión, por lo que se movilizó el correspondiente dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo, ya que había huido de la vivienda.

Poco después, una pareja de agentes localizó al presunto agresor en los accesos al barrio de Santa Rosalía Maqueda cuando circulaba en un turismo, modelo Seat Inca. Los efectivos de la Policía Nacional instaron al conductor del vehículo a entregarse para proceder a su detención. Sin embargo, lejos de atender el requerimiento de los policías, el supuesto agresor se apeó del turismo, encañonó a los agentes con una escopeta de caza y disparó contra ellos, por lo que los policías nacionales se vieron obligados a repeler los disparos y se entabló un tiroteo.

Como consecuencia del intercambio de disparos, A.S.F falleció, mientras que los dos agentes resultaron heridos de diversa consideración. Uno de los policías resultó herido grave, mientras que su compañero recibió al menos un impacto de bala en una zona "no vital" de su cuerpo. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios