Moreno aplaude que Marbella regrese "a la normalidad tras dos años de desgobierno"

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, se pronunció ayer por primera vez sobre la moción de censura en Marbella que devolverá la Alcaldía a su partido. Moreno consideró que se trata de "una vuelta a la normalidad institucional y democrática" después de dos años de "desgobierno y luchas internas entre distintos partidos que ha llevado a no aprobar los presupuestos".

Tras ser cuestionado por los periodistas en un acto en la Feria de Málaga acerca de la moción de censura que se debatirá el próximo 29 de agosto, el líder del PP-A que esa normalidad "institucional y democrática debía haber imperado" tras las elecciones de mayo de 2015, cuando los populares fueron la fuerza más votada en la localidad, quedándose "a 400 votos de la mayoría absoluta".

"Estoy contento no por el PP, sino por los vecinos de Marbella, que es un referente nacional e internacional que merece un gobierno estable, sólido y con capacidad", sostuvo Juanma Moreno, quien agregó que esta situación volverá con "quien legítimamente ganó las elecciones y quien debía de haber gobernado desde mayo de 2015".

El PP, que ganó las elecciones en 2015 con el 41% de los votos, cuenta con trece concejales; frente a los ocho del PSOE y dos de IU-CA, Opción Sampedreña (OSP) y Costa del Sol Sí Puede, marca local de Podemos. PSOE. IU y OSP formaron una coalición de gobierno que recibió apoyos puntuales de los ediles de Podemos y que invistió como alcalde al candidato socialista, José Bernal. Sin embargo, OSP anunció la pasada semana la ruptura del tripartito aludiendo a diferencias con la marca local de Podemos y decidió registra la moción de censura en el Consistorio marbellí junto al Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios