El alcalde de Málaga pide a Solbes que suspenda la norma que impide pedir créditos a los Ayuntamientos

  • De la Torre ha explicado que la normativa, aprobada el pasado 2 de febrero, afecta a las corporaciones locales y supone un condicionante para poder utilizar créditos bancarios

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha enviado esta mañana una carta al vicepresidente segundo en funciones del Gobierno, Pedro Solbes, en la que le pide la suspensión del Reglamento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impide a los ayuntamientos pedir créditos para inversiones.

De la Torre ha explicado hoy a los periodistas que dicha normativa, que se aprobó el pasado 2 de febrero, afecta a las corporaciones locales y supone un condicionante para poder utilizar créditos bancarios.

En este sentido, ha apuntado que los Ayuntamientos no pueden solicitar créditos en la misma cuantía que la partida dedicada a las amortizaciones y, por ello, le han pedido la suspensión del citado reglamento durante dos años prorrogables a tres.

El regidor malagueño ha señalado que, dada la situación económica que atraviesa España, a las administraciones les interesa hacer inversiones porque "es una manera de crear puestos de trabajo, riqueza y compensar una debilidad de la inversión privada".

"Lo que planteo es que ese reglamento se suspenda dos o tres años mientras tengamos en España un panorama económico mejor que el de ahora", ha indicado De la Torre, quien ha subrayado que ha reenviado también la misiva al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia para que si lo ve oportuno apoye la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios