La Junta dará 42 millones para ayudas a la población con pocos recursos

La Junta destinará este año 42 millones de euros en convocatorias de ayudas a programas de atención a la población más desfavorecida, anunció ayer la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el jueves la primera convocatoria de estas subvenciones, que ascienden a 31 millones.

La consejera señaló que se han excluido algunas líneas de ayudas que serán objeto de una posterior. Es el caso de las subvenciones destinadas al apoyo de la red de solidaridad y garantía alimentaria, por ser objeto de una regulación específica, así como las dirigidas a la comunidad gitana y a la atención y prevención de las drogodependencias y adicciones, por ser cofinanciadas por transferencias del Estado, que aún no ha concretado, dice, la posibilidad de su disposición.

Se trata de una convocatoria abierta de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de personas mayores, con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migrantes, sin hogar, atención en materia de drogodependencias y adicciones.

Las ayudas van dirigidas a estos colectivos por diferentes vías. De una de ellas son perceptoras a través de subvenciones individuales las personas mayores, los discapacitados y los jóvenes en situación de vulnerabilidad. En segundo lugar, a través de las administraciones locales, que podrán ser perceptoras de subvenciones para financiar programas que tengan como finalidad mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes y su inclusión. La tercera vía es a través de entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo fin social sea la realización de actuaciones a favor de los colectivos más desfavorecidos; mientras que la cuarta vía es a través de las universidades públicas andaluzas mediante la concesión de subvenciones para la formación de personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios