Andalucía

Copas gratis a "colegialas"

  • Un bar del centro reparte folletos en los que se invita a jóvenes a bebidas alcohólicas si van vestidas de estudiantes, algo que reprueba el Instituto Andaluz de la Mujer

La polémica iniciada en las últimas semanas en Granada o Almería sobre el supuesto uso de términos sexistas a la hora de organizar fiestas en discotecas ha llegado a Málaga. Un bar del centro histórico de la capital, el White Lounge Club, situado en calle José Denis Belgrano, ha repartido en los últimos días folletos, como el que se puede apreciar en la imagen de la derecha, en los que anuncia que se dará una copa gratis a "las chicas que vengan vestidas de colegiala" a una fiesta, llamada The Study Club, que se organiza los jueves en el citado recinto intentando copiar las conocidas fiestas que se hacen en la School Disco de Londres.

Al bar sólo se permite la entrada de mayores de edad, pero el uso de este tipo de publicidad no ha sentado nada bien en el Instituto Andaluz de la Mujer. Su directora en Málaga, Pilar Oriente, señala que "el folleto usa el cuerpo de una mujer sexy como reclamo y eso es algo que vemos todos los días pero no por ser cotidiano debemos dejar de denunciarlo. Es reiterativo, pero lo que más me ha llamado la atención es que den copas gratis si van de colegialas, porque se equipara la imagen de una menor como reclamo sexual". Oriente afirma que ha puesto el caso en conocimiento del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, a través del cual "se hablará con la empresa para intentar que retiren esa publicidad".

Javier Flores, relaciones públicas del evento, señala que "es una fiesta temática como cualquier otra" y apunta que el jueves pasado se celebró la primera "y no hubo ningún problema porque algunas chicas vinieron con corbata y falda y algunos chicos vinieron con corbata roja". Por su parte, Juan Rambla, representante de salas de fiesta en la patronal Aehma, afirma que "estamos en crisis y cada bar intenta mantener las ventas como puede", aunque subraya que "las cosas se están sacando de contexto y creo que este tipo de publicidad no tiene importancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios