Agricultura niega que siga la quema de documentación en un solar

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural negó ayer que se continúen realizando quemas de documentos de la Junta, tal y como denunció la portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Carmen Crespo. Por ello, el Gobierno andaluz exigió en un comunicado a los populares "rigor y responsabilidad" en sus declaraciones, y que dejen de hablar "desde el desconocimiento".

Después de la denuncia realizada el martes, el PP aseguró que ayer continuaba la quema de documentos de la Junta en un descampado de Sevilla y cuestionó por qué el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ordenó a la Policía Autonómica investigar lo ocurrido pero no parar las hogueras.

Para la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, el PP está "tergiversando y manipulando unos hechos con el objeto de desviar la atención y tapar los graves problemas que tiene en España y en Andalucía". "Está perdiendo el tiempo y nos está haciendo perder el tiempo, aquí no hay caso", apostilló.

El Ejecutivo andaluz lamenta el "uso torticero" que el PP y otras fuerzas políticas han hecho de un asunto "intrascendente y carente de veracidad", con el único objeto "desprestigiar" al Gobierno de Díaz. "Los documentos que se quemaron (folletos, cartelería, trípticos y catálogos), carecían de valor alguno por tratarse de publicaciones obsoletas destinadas a su eliminación", indica en la nota.

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, también criticó ayer lo que considera una "manipulación" del PP, a quien exigió explicaciones por sus "calumnias". El político socialista reconoció que la quema "no debe ser el procedimiento" para la destrucción de documentos ni es el habitual, pero subrayó que "eran folletos publicitarios donde no estaba la solución a ningún misterio del universo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios