miércoles santo

El Miércoles Santo brilla en su plenitud por las calles de Huelva

  • Victoria, Prendimiento y Santa Cruz salen de sus templos en el horario previsto y Esperanza retrasa su estación de penitencia por el desvanecimiento de uno de sus hermanos.

La joven hermandad de la Santa Cruz aparecía por el dintel de la Parroquia de la Concepción a las 19:20. Puntual como un reloj y con su característico recogimiento, la cofradía que tiene su origen en la Vera Cruz, enfilaba el Pasaje de la Botica para hacer su entrada en la carrera oficial. Salía prácticamente al tiempo que se preparaba para hacerlo Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, que retrasó el incio de su estación de penitencia tras el desvanecimiento de uno de sus hermanos. con un reguero de devotos que aguardaban a la vera del templo para ver de nuevo a los titulares de la cofradía que cerrará en unas horas la carrera oficial. Con unos 800 nazarenos aproximadamente, el cortejo salía a las 19:30 para buscar momentos y estampas en un día marcado por el buen ambiente en las calles y con el cielo azul por testigo.

El Santísimo Cristo de la Expiración y la Esperanza Coronada comienzan la estación de penitencia enfrascados en claveles rojos claveles y rosas blancas, respectivamente. El recorrido se alargará hasta las 01:20 que será cuando la Cruz de Guía vuelva a cruzar el dintel de la puerta de la iglesia de Santa María de la Esperanza.

La Hermandad de la Victoria era la encargada de abrir el Miércoles Santo onubense. A las cuatro y media de la tarde, con la puntualidad que le corresponde salía su Cruz de Guía desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Abría un día grande de la Semana Santa onubense, con dos de las hermandades con las vírgenes más veneradas de Huelva (la del Polvorín y la Esperanza), que conviven junto a dos hermandades más jóvenes que se han hecho un hueco en la Semana Mayor onubense. Desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (el Polvorín) ya enfila el cortejo (con sus cerca de 900 nazarenos) el camino hacia el Barrio Reina Victoria, uno de los puntos más emblemáticos de la cofradía, que entrará en carrera oficial poco después de las 20:00 .Minutos después de La Victoria, iniciaba su caminar la Hermandad del Prendimiento, que desde la parroquia del Carmen se unía a un glorioso Miércoles Santo en el que Huelva se echa a la calle vivir una jornada de gran expectación y devoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios