Noticia de empresa

Exitosa presentación de la nueva Clase A de Mercedes-Benz

  • El nuevo vehículo es la definición del lujo moderno en el segmento compacto con un diseño interior revolucionario, conducción semiautónoma y faros Multibem Led

JUVENIL y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. Así es la nueva Clase A de Mercedes-Benz que se presentó el jueves en Huelva.

Se trata de una definición totalmente nueva del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario: la nueva Clase A asume la vanguardia de la técnica en su segmento. Esto no se refiere solo a su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también a una serie de funciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a la categoría de lujo. Por ejemplo, la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles los faros Multibeam Led. Además, la nueva Clase A cuenta ahora en toda la gama con motores diesel y de gasolina nuevos y eficientes. Aunque Mercedes-Benz ha mantenido la estética deportiva se ha incrementado la utilidad.

Presentación en Huelva del nuevo Mercedes Clase A Presentación en Huelva del nuevo Mercedes Clase A

Presentación en Huelva del nuevo Mercedes Clase A

"Con la cuarta generación de la Clase A redefinimos el lujo moderno en la categoría compacta. Apostamos para ello por un diseño dinámico sin concesiones en combinación con un concepto de manejo intuitivo", señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. "Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a la persona para hacer su vida más fácil. La nueva Clase A lo hace de diferentes maneras, convirtiéndose así en un acompañante inteligente y emocional".

El exterior del clase A es sinónimo de deportividad El exterior del clase A es sinónimo de deportividad

El exterior del clase A es sinónimo de deportividad

Atrevida estética purista

El diseño purista de la nueva Clase A, con superficies acentuadas, sigue la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz basado en la claridad sensual. La nueva interpretación del diseño de la Clase A de Mercedes-Benz es fruto de un diseño compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones optimizadas.

La iluminación de ambiente está disponible en una gama de 64 tonalidades diferentes

El exterior es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, los faros led de baja altura (de serie para el mercado español) con inserto cromado y las luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia que fascina y emociona a la vez. La llamativa calandra con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador, presenta pasadores de efecto diamante (opcional) y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del vehículo.

Nueva Clase A de Mercedez-Benz. Nueva Clase A de Mercedez-Benz.

Nueva Clase A de Mercedez-Benz.

En cuanto al interior, Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante de la subestructura. Opcionalmente, la iluminación de ambiente está disponible en una variedad de colores cinco veces mayor que hasta ahora, con una gama de 64 tonalidades diferentes.

La nueva Clase A es también el primer vehículo de Mercedes-Benz que ha sido desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS). Para la configuración de la estructura del vehículo se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. Así, cada elemento de la carrocería bruta ha sido específicamente desarrollado en cuanto a su geometría, espesor del material, técnica de ensamblado y calidad del material (mayor proporción de aceros de alta y máxima resistencia).