App de la Policía

Una 'app' de seguridad cuenta con un servicio para la peregrinación

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explica las novedades de Alertcops acompañado de autoridades políticas y de seguridad.

  • La herramienta pone a la ciudadanía en contacto directo con los cuerpos de seguridad

Comentarios 1

La romería del Rocío llega de la mano de una nueva versión de la aplicación móvil Alertcops. Una app que permite la comunicación directa e inmediata de los ciudadanos, ya sean víctimas o testigos de algún hecho, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que ya cuenta con tres años de vida.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de presentar ayer en Huelva la versión 4.0 de un servicio que es "rápido, discreto, eficaz y complementario a los teléfonos 112, 091 o 062", ya que, entre otras cuestiones, "hace posible que se reciban alertas geoposicionadas y disponer de un chat directo con el centro de Policía o Guardia Civil más cercano".

La aplicación móvil cuenta, desde ayer y hasta el próximo día 24, con una alerta específica para El Rocío que "da acceso directo inmediato a los servicios de seguridad públicos que están desplegados, poniendo en contacto al romero con el centro de atención de la Guardia Civil a través del chat o del canal de voz".

En esta línea el servicio abierto para la romería da la posibilidad de que los peregrinos puedan adjuntar fotos o vídeos para que las fuerzas de seguridad "puedan ubicar sólo con la foto cuál es la propia situación" de los hechos acontecidos. La aplicación móvil también permite que los romeros "puedan compartir su posición en tiempo real con los centros operativos de la Guardia Civil", para que así se pueda conocer la ruta de los peregrinos y "proporcionar una atención más rápida". Entre el amplio abanico de recursos en la herramienta móvil, Alertcops incorpora la opción de que se puedan mandar avisos de seguridad a los dispositivos móviles de los peregrinos. Mensajes que podrán ser "de carácter informativo o de seguridad alertándoles de una situación de emergencia", señaló el ministro del Interior.

Juan Ignacio Zoido presentó la última versión de la aplicación en la comandancia de la Guardia Civil y estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, entre otras autoridades.

Zoido definió a Alertcops como una aplicación "pionera en la Unión Europea", que se puede descargar de manera gratuita y que ya cuenta con "más de 500.000 descargas, 250.000 usuarios registrados, y que ya ha tratado 15.000 situaciones de riesgo", por lo que "está demostrada su propia eficacia". Entre las novedades de la versión 4.0, el ministro apuntó que "en cualquier momento, los cuerpos de seguridad podrán compartir con los ciudadanos una posición o un área geográfica con el objetivo de informar o proporcionar alguna instrucción de seguridad". Además un chat permite la comunicación bidireccional de manera automática en más de 100 idiomas. El ministro apuntó que esta nueva versión "ofrece a los cuerpos de seguridad un servicio de cartografía con vista satélite, vista de calle, búsqueda de lugares, estado del tráfico y cálculo de ruta entre dos puntos además de ver dónde están situados vehículos policiales en tiempo real permitiendo localizar al más cercano a un punto determinado". Con estos recursos para la herramienta móvil, Juan Ignacio Zoido recomendó a los ciudadanos descargarse Alertcops, ya que es un servicio "muy beneficioso tanto para el ciudadano como para los cuerpos de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios