Rocío 2017

La aldea al completo

  • Hostales y campings del entorno de la ermita llevan con el cartel de reservado desde hace más de un mes

Si es de los que espera hasta última hora para hacer la reserva del lugar donde pernoctará el fin de semana de la romería sepa que los hostales y campings de los alrededores de la aldea del Rocío llevan ya mucho tiempo con el cartel de completo colgado. Incluso en la mayoría de las páginas webs de alquiler de habitaciones resulta muy complicado encontrar algo.

Muchas de las casas de la aldea tiene carteles de se alquila colgadas de sus fachadas. La realidad es que pocos son los propietarios que la alquilan durante el fin de semana de la procesión de la Virgen del Rocío. Los hostales y campings de la zona hacen su particular agosto, con reservas en algunos casos de un año para otro.

En el hostal Pequeño Rocío llevan un mes con todo reservado. "Está todo completo desde hace un mes. Los otros hostales de la zona y los campings igual. Es imposible poder reservar a estas alturas", asegura un trabajador del complejo.

Los campings tienen unas tarifas más económicas pero los hostales de la zona tienen, aproximadamente, los mismos precios que oscilan entre los 100 y 200 euros la noche. "En el Pequeño Rocío alquilamos pequeñas villas para cuatro personas. Sale por 500 euros la noche y tienes que reservar, como mínimo, cuatro. Las villas son para cuatro personas. Los otros hostales tienen los precios más o menos igual para que la competencia sea lo más leal posible" sentencia la recepcionista del complejo.

Tampoco resulta fácil encontrar algo por internet. En la web de airbnb lo único que se puede localizar son dos ofertas: en la primera de ellas, puede alquilar una cama en una casa por 550€ la noche en régimen de todo incluido, incluso coche de caballos y fiesta flamenca. La segunda oferta, más económica, es de 125 euros la noche pero no incluye los servicios premium de la anterior. Eso sí, en ambas ofertas van incluida la barra libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios