El 'sprint final' ante la cercanía de los comicios privará a Arenas y a Chaves de ver el Zapatero-Rajoy

  • Álvarez 'pasa' de ver a dos personas que nos han dado la espalda» y Valderas será el único que lo verá, en su casa de Bollullos (Huelva) .

El 'sprint final' político que se respira ya, cuando sólo restan seis días para los comicios autonómicos del 9-M, y la consecuente proliferación de actos de campaña que, a marchas forzadas, preparan los principales partidos, han provocado que las agendas de los líderes andaluces se llene hasta tal punto que, a buen seguro, privarán a Manuel Chaves (PSOE) y a Javier Arenas (PP) de seguir por televisión el 'cara a cara' que enfrentará hoy a los candidatos de ambos partidos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

  Fuentes socialistas revelaron a Europa Press que el candidato socialista tendrá hoy un día "muy movido", con actos en Antequera (Málaga) y en Loja (Granada), dándose el caso de que este último no comenzará hasta las 19.45 horas. Por este motivo, Chaves seguramente se perderá gran parte del debate, al que prevé incorporarse por radio, de camino al hotel granadino en el que pasará la noche, o, si le da tiempo, por televisión ya en su habitación y acompañado de su equipo.

  Por su parte, el líder de la oposición, Javier Arenas, también está ya inmerso en la vorágine electoral y "acelerará estos días el ritmo de campaña" antes de la doble cita con las urnas de la semana que viene. Para hoy tiene programados actos en la provincia de Huelva, el último de ellos en la capital onubense y a las 20.00 horas.

  Ante esta situación, igual que Chaves, seguirá lo que quede de 'cara a cara' cuando regrese desde Huelva a su domicilio familiar en Sevilla.

  En lo que respecta al candidato a la presidencia de la Junta de CA, Julián Álvarez, tampoco verá el Zapatero-Rajoy, pero por motivos distintos a los esgrimidos por Chaves y Arenas. Fuentes andalucistas explicaron a Europa Press que Álvarez 'pasará', como ya hizo en el primer enfrentamiento entre los líderes de los principales partidos españoles, del debate.

  "No me merece la pena ver a dos personas que han dado la espalda a Andalucía. No me interesan las propuestas de la derecha y no me fío de Zapatero, el mismo que dijo como candidato que pagaría la Deuda Histórica en 48 horas y van ya más de 48 meses sin que abone ni un euro". No obstante, el líder andalucista también tiene repleta la agenda y, para la hora de comienzo del 'cara a cara', estará ofreciendo un mitin en Niebla (Huelva).

  El único que, en principio tendrá un hueco para presenciar el enfrentamiento entre Zapatero y Rajoy será Diego Valderas, que tras finalizar su último acto, en Algeciras (Cádiz) sobre las 19.00 horas, partirá hacia su Bollullos Par del Condado natal para seguir el duelo en casa y en familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios