Toros

Romero no remata con los aceros un prometedor debut en Valencia

  • Cuajó dos interesantes faenas a lomos de su caballo 'Guajiro', pero la falta de acierto en los rejones de muerte le dejaron sin trofeos

Contento por su debut, pero disgustado por no haber podido redondear con el rejón esas dos buenas faenas a caballo que sirvieron al onubense Andrés Romero para debutar en la primera plaza de primera que pisa el onubense.

Las circunstancias de esa lesión que arrastraba Leonardo Hernández propiciaron que Romero acompañara a Ventura y Andy Cartagena en el paseíllo de la matinal valenciana. Curiosamente, el mismo cartel e idéntica ganadería con el que Romero tomará oficialmente su alternativa como rejoneador en La Maestranza.

Romero reconoce que pesó la responsabilidad de anunciarse en una plaza de primera de manera tan repentina, "aunque estoy metalizado y preparado para todo porque sé que esta temporada es de máxima exigencia para mí y lo que esta llegando ahora, Valencia por ejemplo, es todo un premio. La verdad es que aparte de no redondear esas dos faenas que hubieran podido ser de orejas, el resto de mi actuación me deja sensaciones muy positivas de como ha reaccionado el público.

Han sido dos faenas que creo que han ido remontando porque Guajiro ha estado genial y ha sido uno de los grandes soportes de que así se consolidara mi toreo. Con él he ido cogiendo confianza ante cada toro y creo que la medida de querer hacer las cosas con pureza y responsabilidad, las ha sabido captar este público valenciano."

Dos faenas con un lote muy similar de condición, noble pero venido amenos en los últimos compases de la faena.

"Ojalá hubiesen durado un poquito más porque estoy convencido de que me hubiesen ayudado más a la hora del rejón de muerte, pero bueno esto es así".

"He apostado fuerte en mi segunda faena, yéndome con Perseo a la puerta de chiqueros, buscando conectar totalmente con el público y después me he sentido muy a gusto ante el toro porque ha tenido calidad y, mientras ha durado con fuerzas, la faena ha tenido la intensidad suficiente como para convencer al tendido. Estoy cabreado lógicamente porque había mimbres para logra el triunfo y salir a hombros. Será en la próxima."

En el mismo festejo Diego Ventura, a base de raza y mucha entrega reivindicó la importancia de su caballo Morante sobre el albero del ruedo valenciano.

Un caballo que, en vista del poco fondo que sacó la corrida de Bohorquez en el último tercio, ayudó a esa Puerta Grande que el sevillano disfrutó en solitario al cortar una oreja a cada uno de su lote, ya que Andy Cartagena, que abría la terna actuante, tampoco redondeó triunfo con los aceros en el último tercio.

Ahora, la próxima cita vital de Andrés Romero será el 4 de mayo en el albero del coso del Baratillo, donde el onubense, con el mismo cartel de compañeros y toros de ayer en Valencia, tomará la alternativa. Una cita que pocos días después, el 17 del mismo mes, deberá confirmar en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios