TV-Comunicación

Digital + ofrecerá 10 partidos del Mundial en 3 dimensiones y cuarenta en exclusiva

  • Canal + Liga emitirá de forma ininterrumpida durante 900 horas contenidos de la cita africana.

El Mundial de Suráfrica será el acontecimiento que popularice las emisiones en 3 dimensiones (3D), cuyos primeros receptores adaptados comienzan a comercializarse en España. Digital + emitirá diez partidos de la máxima competición futbolística en este formato, además de ofrecer todos los partidos del torneo a través de Canal + Liga y Canal + HD. Cuarenta encuentros de Suráfrica 2010 se emitirán en exclusiva a través de Digital +. Sogecable, como poseedora de los derechos del torneo (que adquirió por 90 millones de euros), vendió a su socia Telecinco los ocho encuentros de interés general. Los partidos de la selección española, la final y el partido de inauguración, serán emitidos  en Telecinco, mientras Cuatro se reserva otro paquete de 16 encuentros en abierto. De los 64 partidos del calendario, 40   se retransmitirán sólo por Digital +.

Canal + Liga  dedicará el mes mundialista en exclusiva a la celebración, con 900 horas de contenidos, de forma ininterrumpida. Carlos Martínez, a la sazón director de Deportes de Digital +, Michael Robinson, Julio Maldonado, Rafa Alkorta, Santiago Cañizares, Xavier Azkargorta o Chapi Ferrer serán los comentaristas para esta plataforma.

El 11 de mayo, con una corrida de San Isidro, se inaugurarán los contenidos en 3D en Digital + y, por tanto, en España.  Para las emisiones en tres dimensiones se necesita un terminal iPlus y  un televisor de recepción en 3D. "Será una nueva experiencia que traspasará la pantalla", proclamó Carlos Martínez.  Buena parte de los encuentros también se ofrecerán en Alta Definición (HD), a través del Canal + especializado.  Coincidiendo con el partido de Champions entre el Inter  y el Barcelona se empezaron a emitir anuncios de la campaña de Samsung para promocionar sus receptores en. La multinacional va desembolsar 3,5 millones de euros en toda Europa para promocionar el nuevo formato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios