TV-Comunicación

Bambú echará el cierre a 'Gran Reserva' si no tiene respuesta

  • La productora de otras series como 'Hispania' o 'Gran Hotel' señala que si RTVE no aclara el futuro de la ficción bodeguera no puede mantener el plató inutilizado

El silencio reina desde hace once meses en el plató de la serie Gran Reserva. En principio la tercera temporada de la serie encabezada por Emilio Gutiérrez Caba no tiene fecha de emisión y el consejo de administración de RTVE en principio ha enviado los capítulos por estrenar (los de Águila Roja, Cuéntame o esta Gran Reserva, entre otros) al año 2013, para que no computen en el recortado presupuesto de 2012. El problema que tienen las productoras no es el cobro de esos trabajos, que ya están abonados, sino la continuidad de esas ficciones sin saber cuándo pueden retomar el trabajo por si a un futuro presidente de RTVE le interesa o no mantener el plantel de ficciones. El silencio desde la cadena pública es inquietante, pero el que daña más directamente al bolsillo de las productoras es el silencio en los decorados. Ramón Campos, el productor ejecutivo de Bambú, revela que el alquiler mensual de ese plató montado sin uso sale por 25.000 euros al mes. Tras once meses de espera, si no tienen una respuesta antes de este verano, Gran Reserva dirá adiós definitivamente.

Bambú celebraba hace unos días el preestreno en una sala de cine madrileña del primer capítulo de la temporada de Gran Reserva sin emitir, con la presencia de todo su elenco. Campos y su compañera en la producción ejecutiva, Teresa Fernández Valdés, reclamaban así su trabajo y el 'olvido' de la ficción por parte de la cadena pública. El todavía director de Ficción de TVE, Fernando López, y su subdirector, Javier Pascual, estuvieron presentes en el acto. "Los ejecutivos están implicados, querrían seguir produciendo y emitiendo, pero en la situación actual no pueden tomar decisiones", zanja Campos.

La productora Diagonal, del grupo Endemol, también tiene en el aire la continuidad del serial Amar en tiempos revueltos, uno de los programas más vistos cada jornada, que está terminando de grabar la octava y, están resignados a ello, última temporada de la ficción diaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios