Provincia

Paz y Bien propone su proyecto de turismo accesible como motor para crear empleo

  • La Asociación participa en el programa Euroempleo, financiado por la UE

La asociación Paz y Bien participa en el programa Euroempleo, financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa promueve acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo, apoyando la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información, experiencias, productos o beneficiarios.

Se han seleccionado proyectos innovadores y que garanticen que las mejores prácticas detectadas sean transferidas al ámbito de las políticas activas de empleo andaluzas.

El proyecto presentado por Paz y Bien -promotora del hotel rural accesible ubicado en la localidad onubense de Cortegana, Sierra Luz-, y que ha obtenido el respaldo de las autoridades andaluzas y europeas, pretende aprovechar al máximo las potencialidades del turismo accesible como motor económico.

Según explicó la presidenta de la entidad, Josefa Romero, "se trata de profundizar en las particularidades y potencialidades del turismo accesible para mejorar y crear empleo en el sector". Romero explicó que para lograr este objetivo, la asociación va a contactar con agentes e instituciones de alto nivel "para crear un equipo de trabajo adecuado, que tendrá la misión de identificar nuevas prácticas en esta materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios