Provincia

El PP inicia una campaña para pedir la reapertura de la mina

  • La Dirección Provincial del partido asegura que es "una reivindicación social"

El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado que su partido va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas para instar a la Junta de Andalucía a que "facilite la reapertura de la Mina de Riotinto con todas las garantías legales".

García Longoria ha destacado que se trata de "una reivindicación social y no partidista", por lo que ha explicado que su formación política "va a iniciar esta acción de presión ante la Junta de Andalucía para que deje de bloquear y ayude a la reapertura de la Mina de Riotinto con todas las garantías legales", ya que este asunto es "una necesidad social".

El dirigente popular ha señalado que el PP va a tomar la iniciativa "ante la pasividad" de las administraciones, ya que quiere que sea "una reivindicación de todos los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera por encima de siglas políticas" debido a que se trata de "desbloquear la única opción real de creación de puestos de trabajo en la zona".

Para García Longoria, "es evidente que después de 20 años la esperanza para estos vecinos vuelve a ser la mina y por ello en vez de bloquear, la Junta de Andalucía debe ayudar a su reapertura", sobre todo teniendo en cuenta que tiene una expectativa de generación de empleo de "alrededor de 1.200 puestos de trabajo en una zona donde el 50 por ciento de la población activa está parada". Según ha destacado el dirigente popular, "la Junta y el PSOE no puede cerrar la puerta a la única esperanza que tiene esta comarca en materia laboral".

A su juicio, es "evidente" que la Cuenca Minera es "el mayor fracaso social" del PSOE en la provincia ya que después de 20 años "tiene que seguir dependiendo de la actividad minera ya que muchas de las empresas que nacieron como solución, se han convertido en un nuevo problema".

García Longoria ha destacado que "el PSOE no sólo no ha ayudado al mantenimiento de la actividad de empresas como Tubespa o Nature Pack, sino que en algunos caso ha actuado como 'liquidador' de las mismas y eso no se puede consentir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios