Provincia

CCOO traslada a la Sierra las razones para secundar la huelga general

  • Alude a la restricción de los derechos laborales y sociales de la reforma laboral

El sindicato CCOO ha trasladado hasta Aracena los postulados laborales de cara a la huelga del 29 de septiembre. Los delegados, con su secretario general José Delgado a la cabeza, han recorrido algunas localidades de la comarca para reunirse con los trabajadores y colectivos sindicales. CCOO sostiene la "necesidad de la convocatoria de huelga debido a una importante restricción de los derechos sociales y laborales.

José Delgado señaló que las "políticas llevadas a cabo por Zapatero últimamente son similares a los gobiernos europeos de derecha" y se refirió a la huelga del 29-S como una "demanda justa para que los trabajadores no sufran más recortes ni paguen la mala gestión política rubricada con la crisis actual".

CCOO apunta a la ampliación prevista en la jubilación, la reducción de salarios, los conflictos laborales, la disminución de derechos básicos, la sospechosa renta de algunos empresarios frente a los trabajadores como motivos suficientes para la convocatoria de la protesta. José Delgado indicó que todas las huelgas generales celebradas en el país tuvieron resultados satisfactorios, unas de forma inminente y otras veces a largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios