Provincia

La procesión de la Virgen de la Piedad inicia las fiestas patronales

  • El Ayuntamiento ha programado tres conciertos: Serafín por dios, Combo fun y Disedra

Cortegana vuelve un año más a vibrar con las fiestas dedicadas a su patrona, Nuestra Señora de la Piedad. Las fiestas del mes de septiembre son de las más esperadas por los corteganeses, ya que cada año, la mayoría de los vecinos se echan a la calle para acompañar el día 8 a su patrona.

Tras la intensa celebración de las Jornadas medievales, en la que han participado un buen número de corteganeses, los vecinos concertaron desde el 28 de agosto una nueva cita importante, como es la celebración de la novena en honor de la Virgen, en la que ocuparon la sagrada cátedra el día 31 el Obispo de Huelva, José Vilaplana; los días 28, 29, 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre, Manuel Sevillano; y los días 3,4 y 5 de septiembre Eduardo Martín Clemens. Fue precisamente el día 28, antes de comenzar la novena, cuando se impusieron las medallas a los niños nacidos y bautizados el pasado año.

La celebración de los cultos en honor a la Patrona de Cortegana, tenían este año la gran novedad de la visita del Obispo de Huelva. Fue este día en el que los vecinos que no pudieron asistir a la misma, tuvieron la oportunidad de seguirla a través de la ondas de Radio Cortegana. En esa jornada la iglesia parroquial del Divino Salvador estuvo abarrotada de fieles y prácticamente ésta ha sido la tónica general durante la celebración.

El lunes, la patrona corteganesa estuvo durante toda la jornada, expuesta en fervoroso besamanos y ayer se desarrolló el pregón de exaltación, a cargo de José Cesar Molina Brito. El pregonero hizo un recorrido por los momentos de fervor a la Patrona corteganesa y la importancia de la fe en su vida.

Hoy, día grande de la patrona, el 8 de septiembre, tiene lugar la función principal de instituto con misa concelebrada, ocupando la sagrada cátedra el párroco Manuel Sevillano. A las 19:30 se celebrará la procesión de la patrona por las calles del municipio, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar. Este desfile procesional es uno de los más importantes de todos cuantos se celebran a lo largo del año. Al mismo asiste gran cantidad de corteganeses que se encuentran viviendo fuera y acuden a rendirle culto.

También hoy comienzan las fiestas patronales que se celebran en la plaza de El Prado, en la que están instaladas las diferentes casetas. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana destaca el aumento de casetas en el recinto. La feria corteganesa contará con diferentes actividades a lo largo de los próximos 5 días. Los conciertos son de grupos como Serafín por dios , Combo fun y Disedra, además de las orquestas, fiestas de espuma , paseo de caballos y los fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios