Provincia

El PSOE critica al alcalde por "jugar con la factura del agua" y perjudicar al pueblo

  • Los socialistas afirman que se aplica un 8% de IVA en lugar del 7% que corresponde

La guerra del agua sigue abierta en el municipio de Moguer. El secretario general del PSOE del municipio, Gustavo Cuéllar acusa al alcalde, Juan José Volante (PP), de "jugar con la factura del agua en perjuicio de los vecinos" al emitir la factura del agua cinco meses más tarde, a principios de agosto, y no en el mes de marzo "como se había comprometido", aplicando así en la factura de enero-febrero la subida del IVA que estableció el Gobierno central y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Cuéllar indicó que para los socialistas es una "vergüenza" la forma con la que el PP quiere "hacer caja" con el negocio del agua "para tapar su incapacidad de gestión y sus desmanes económicos, que está llevando al Ayuntamiento a la ruina, mintiendo y desconcertando a los moguereños y moguereñas en un muestra más de cómo Volante y Aqualia han empezado a jugar con nuestro dinero".

La factura del bimestre enero-febrero debería haberse emitido el pasado mes de marzo, "como se comprometió el alcalde del PP y el jefe de servicio de Aqualia en un escrito remitido a los vecinos", aplicando un IVA del 7 por ciento sobre el coste del servicio. "Sin embargo, dicha factura ha llegado a primeros de agosto aplicando ya el impuesto el 8 por ciento establecido por el Gobierno", apuntó el socialista.

"Es más, este periodo de consumo ya fue facturado por Giahsa, anterior empresa que gestionaba el agua, cuya legitimidad para haber prestado el servicio hasta el mes de julio, momento en que el pleno del Ayuntamiento adjudicó la gestión a Aqualia, se encuentra actualmente en los juzgados y pendiente de sentencia", añadió.

Cuéllar explicó que en esta factura, que emitió Giahsa el pasado mes de marzo, se aplicaba su IVA correspondiente, "lo que evidencia que los moguereños pagamos menos con Giahsa que con la empresa Aqualia".

El PSOE exigió a Juan José Volante que "deje de demandarle a los vecinos la factura del agua hasta que no haya un pronunciamiento judicial que determine a qué empresa hay que pagarle", ya que es "de vergüenza y de un descaro político que el alcalde del PP pretenda que los moguereños y moguereñas paguemos de nuestros bolsillos su irresponsabilidad y su nefasta gestión".

"Pedimos al consistorio moguereño que pare el caos y el lío en el que ha metido a nuestro pueblo, y sobre todo, que una vez que haya decisión Judicial, sea Aqualia o Giahsa quien reclame al Ayuntamiento el pago de las facturas desembolsadas por nuestros vecinos y vecinas. Así no se causarán más molestias", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios