Provincia

Una obra de Ignacio Alcaria anuncia la Coronación de la Patrona de Aracena

  • El cartel conmemorativo une la devoción a la Virgen con el entorno natural

El cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Patrona de la localidad de Aracena, ya es visible por toda la provincia de Huelva tras su presentación oficial en la Iglesia Prioral del Castillo, ante la mirada de la propia imagen que será coronada el próximo 11 de septiembre del 2010.

La obra de arte ha salido de las manos del artista Ignacio Alcaría, residente en Aracena y natural de Valverde del Camino.

La obra muestra la imagen de la Virgen en el centro donde se puede ver el rostro además de un rostrillo blanco. Tres ángeles en la parte superior portan una corona que simboliza la caridad hacia la cabeza de la Virgen. Además las manos de la Virgen se difuminan entre el cielo que protagoniza las tres cuartas parte del cartel hacia la tierra, es decir, el entorno natural que se puede divisar desde la entrada al Castillo de Aracena.

El cartel ya se puede ver por cualquier rincón, comercio o lugar de interés de la localidad serrana. El cartel se podrá adquirir en la tienda de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, ubicada junto al Castillo, y en otros lugares de personas vinculadas con la cofradía, por un precio simbólico y así valorar una obra que hasta ahora está recibiendo muy buenas críticas tanto por los entendidos, cofrades y público en general.

Aracena está volcada con todo lo relativo a la Coronación y asiste de forma masiva a reuniones, eventos y conferencias que tengan que ver con la organización de la histórica fecha. Un momento en el que el pueblo estará completamente engalanado.

La cofradía de la Santa Vera Cruz organiza para estos días la fiesta ancestral y antigua en la localidad durante el mes de mayo en torno a la Cruz. Además de la habitual procesión del paso de la Cruz por el entorno del Castillo, con la correspondiente entrada de la nueva terna de mayordomo y diputados para este año, coincidiendo con los actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Patrona de Aracena, se han previsto más actividades con motivo de la Festividad de la Santa Vera Cruz.

Mañana sábado, a las 21: 15, se hará la previa a la fiesta del domingo con el rezo del Santo Rosario desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para subir hacia el Castillo con el acompañamiento del tamborilero y los tradicionales cohetes. A la conclusión se procederá a la terminación del paso de la Santa Vera Cruz y se encenderá la tradicional candela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios