Provincia

La coordinadora contra la Vía Rápida convoca un encuentro social de protesta

  • Los ciudadanos podrán proponer un trazado en los ordenadores del salón de actos

La coordinadora Vía Rápida NO del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche convoca hoy una jornada reivindicativa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena contra el proyecto conocido popularmente como la vía rápida.

El acto estaba previsto en la Plaza del Marqués de Aracena, el Paseo, en el centro, donde estaba preparado todo un mitin fiesta en una jornada de convivencia que esperaba reunir a muchos agregados de las tres asociaciones en contra del proyecto en la Sierra y que conforman la coordinadora contra la Vía Rápida. En concreto la asociación Arus de Aroche presidida por Félix Talego, la asociación Corticata de Cortegana con José María Romero a la cabeza, y por último la asociación la Garriota que ha cambiado de presidencia, ya que antes estaba Miguel López y en la actualidad ha cogido el testigo José María Arellano.

Debido a la alta probabilidad de lluvia y el mal tiempo, la coordinadora ha decidido de pasar del Paseo al Salón de Actos donde sólo se van a realizar algunas propuestas de las inicialmente previstas y anunciadas. La convocatoria será a las doce del mediodía en el Salón de actos ubicado en la Plaza Doña Elvira, junto al Museo del Jamón. El escritor Juan Cobos Wilkins va a leer un manifiesto.

Después todas las asociaciones con sus presidentes a la cabeza realizarán algún comentario en torno a la situación actual del proyecto, últimas reuniones desarrolladas, noticias y novedades además de futuras actividades.

Hasta allí están convocados los miembros de las asociaciones creadas contra este proyecto, en la actualidad en estudio informativo y con una importante protesta social con la presentación de alegaciones, junto con las personas que estén en contra de la vía rápida sin ser directamente afectados por el trazado.

Los ciudadanos podrán manifestar su opinión al trazado mediante sistema informático con equipos que habrá allí presentes en el salón de actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios