Provincia

El agua afecta a bajos, coches y locales en Aljaraque y Valverde

  • Las fuertes precipitaciones han perjudicado el trayecto del ferrocarril Huelva-Zafra

Las fuertes lluvias han provocado numerosas incidencias en el tráfico rodado y ferroviario en Huelva. La línea Zafra-Huelva tuvo que ser cortada ayer a mediodía entre Calañas y Valdelamusa. Renfe anunció que en caso de que perdure el problema se trasladará a los pasajeros por carretera desde Calañas a Jabugo.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos realizaron hasta una decena de salidas debido a las intensas precipitaciones caídas. Hasta la medianoche se intervino en varias incidencias relacionadas con inundaciones en Aljaraque y el rescate de algunas personas del interior de su vehículo.

En El Rincón, efectivos de bomberos rescataron a dos personas del interior de su vehículo debido a que le sorprendió una riada. Y una familia tuvo que ser rescatada del interior de la casa. Otro caso de inundación de vehículos sucedió en Aljaraque, a la altura de la gasolinera de la entrada. Una mujer que se había subido al techo de su coche y fue rescatada cuando comenzó a entrar agua en su vehículo.

No sólo el área metropolitana se vió afectada por las lluvias. En Valverde, el agua inundó un sótano en construcción y afectó a las casas colindantes. Se da la circunstancia que esta obra está paralizada desde hace dos años y desde entonces los vecinos del inmueble vienen denunciando el abandono del solar, la suciedad que acumula y la humedad que provoca el agua en las casas colindantes.

Los bomberos estuvieron achicando agua durante más de dos horas. En Valverde del Camino, desde el pasado domingo se han registrado más de 80 litros por metros cuadrado.

Y en lo que va de año pluviométrico se han recogido 860 litros por metros cuadrado, según la información facilitada por Salvador Vázquez Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios