Provincia

Detenido un joven por pedir a menores que le enviaran vídeos 'porno'

  • La Guardia Civil siguió desde Navarra el rastro en internet que le condujo a Aracena

La Guardia Civil de Navarra ha detenido, dentro de la operación Rehilete desarrollada en Aracena, a un joven de 26 años, natural de Linares de la Sierra, como presunto autor de un delito de amenazas y contra la libertad e indemnidad sexual.

El detenido obligaba presuntamente a chicas, algunas de ellas menores de edad, a que le enviasen vídeos y fotografías practicando sexo a través de la red social Tuenti. Según la Benemérita, las jóvenes no llegaron a enviarle material y la propia red se encargó de cazar al desaprensivo poniéndolo en conocimiento de las autoridades a través de una denuncia en Navarra.

Las investigaciones de la operación Rehilete desarrollada en la provincia de Huelva han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, según informó la Guardia Civil de Navarra en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio de este año por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, cuando gestores de la red social virtual Tuenti observaron a través de los filtros de seguridad que uno de los usuarios estaba exigiendo bajo amenazas a varias usuarias, alguna de ellas menores de edad, el envío de fotografías y vídeos en los cuales aparecerían practicando sexo.

Los agentes pudieron comprobar cómo el presunto autor de los hechos, a través del buscador de la red social, seleccionaba el perfil de sus víctimas consistiendo éste en chicas jóvenes de 14 a 25 años. El detenido las amenazaba poniéndoles como condición que no les pasaría nada a ellas ni a sus familias si cumplían sus peticiones. El detenido, J. A., ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios