Provincia

López anuncia por la radio el cese del director del Parque Natural serrano

  • El cambio se produce en medio de la polémica por el urbanismo ilegal en la Reserva

El director del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio García Morales, ha sido cesado oficialmente tras numerosos rumores. La noticia ha sido confirmada por el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel López, quien ha afirmado que "no ha cubierto las expectativas iniciales" puestas sobre su persona. Además, señalaba que este cargo necesita de una gran confianza por parte de los representantes políticos y administraciones que velan por esta institución, algo de lo que "carecía desde hace tiempo", según López.

El delegado de Medio Ambiente dijo que se ha visto obligado a tomar esta decisión porque "no quería tener más tiempo sin director al Parque Natural" debido a su gran importancia y repercusión en la comarca serrana.

Juan Manuel López eligió finalmente la radio de Aracena para anunciar públicamente lo que todos sabían desde hace dos meses. Al director le habían retirado primero la firma y luego le habían hecho un vacío administrativo en la sede del Parque. La Consejería le dejó prácticamente sin función antes de proceder a su cese definitivo. El delegado provincial no había confirmado hasta ahora su decisión.

Juan Manuel López ha explicado en la radio aracenense que se ha nombrado con carácter de urgencia a un nuevo director cuyo cargo es provisional, aunque podría ser perfectamente el futuro director del Parque si así lo eligieran los cargos competentes.

El designado es Antonio José López, funcionario que desarrollaba en la actualidad su labor en Sevilla y que previamente había desempeñado cargo en el Parque Natural, con lo cual hacen ver que conoce de primera mano esta institución con sede en el Cabildo Viejo, ubicado en la Plaza Alta de Aracena.

Así pues en las próximas fechas se espera una nueva reunión de la Junta Rectora del Parque tras su última cita en la localidad de Los Marines. Además está vigente una nueva convocatoria pública para ser director del Parque Natural por quienes quieran siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.

El cambio de Antonio García se produce tras el celo urbanístico puesto en marcha por el ahora director cesado, que llegó a denunciar la proliferación de construcciones ilegales en la Sierra de Huelva. De hecho, algunos de los casos investigados han contado con su colaboración a instancias del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). En su entrevista radiofónica, López no relacionó su cese con la polémica urbanística levantada en la Sierra.

En otro orden de asuntos, sobre el estudio informativo para el acondicionamiento de la N - 433, conocida popularmente como 'vía rápida' el delgado de Medio Ambiente, Juan Manuel López, ha afirmado que ve "favorable el acondicionamiento de los puntos negros de la actual carretera" y cree que sería una oportunidad única para quienes se han quejado de que la "Sierra poseía carreteras tercermundistas", referido tanto a los ciudadanos como otros partidos políticos que ahora discrepan y firman miles de alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios