Provincia

Los cuarenta despidos 'caldean' el ambiente

  • Declarada nula la contratación que realizó el ex alcalde socialista Carlos Sánchez

El Consejo Consultivo de Andalucía ha determinado la nulidad de los 40 contratos de trabajo que rubricó el ex alcalde de Bollullos del Condado, el socialista Carlos Sánchez, días antes de que prosperara la moción de censura que los desbancó de la Alcaldía. Una representación de estos trabajadores del Ayuntamiento cuyos contratos ya habían sido anulados mediante acuerdo plenario se manifestaron ayer a las puertas de la sede CCOO en Huelva para exigir al sindicato movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo.

El secretario general del Sindicato Provincial de Administración Pública, José Luis Rodríguez, los ha recibido y les ha reiterado la necesidad de canalizar las protestas por los cauces jurídicos adecuados.

Los trabajadores mantienen que han sido objeto de unos despidos improcedentes, mientras que el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía recoge que los ceses no se han producido por motivos laborales, sino por causas de orden público administrativo porque no se respetaron las normas de acceso al empleo público y faltaban consignaciones presupuestarias adecuadas y suficientes para atender a tales contrataciones que fueron realizadas por el anterior alcalde, Carlos Sánchez.

Mientras que los trabajadores afectados insisten en acudir a la Jurisdicción de lo Social, CCOO advierte de la improcedencia técnica de esa posición, ya que es la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la que tiene competencia para conocer una impugnación sobre el acuerdo municipal que anula las contrataciones.

Rodríguez ha lamentado "profundamente" que el anterior alcalde censurado, Carlos Sánchez, "utilice la desgracia personal de estas personas que se han visto privadas de sus puestos de trabajo, por culpa de Sánchez como señala expresamente el dictamen del Consejo, para azuzarles a que reivindiquen movilizaciones de un sindicato mayoritario contra el actual alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios