el cerro de andévalo

El Ayuntamiento demanda el arreglo de la carretera para evitar más accidentes

El Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo protesta enérgicamente ante un nuevo accidente producido en las inmediaciones del municipio. En esta ocasión, al igual que otras anteriores, un vehículo de grandes dimensiones se salió ayer de la calzada y volcó, debido "al lamentable estado que se encuentra esta vía de acceso de El Cerro a Valdelamusa". Según el Consistorio, el enorme tráfico que soporta, debido a una ingente cantidad de vehículos que transitan por ella a diario para desplazarse hacia Minas de Aguas Teñidas, hace que su tránsito sea peligroso para vehículos y viandantes que entran en municipio y salen de él. "Desgraciadamente el último ha sido un accidente más un camión de grandes dimensiones, y lamentablemente no será el último", señala.

Desde el Ayuntamiento se solicita desde hace años el ensanche o variante de esta carretera de acceso al pueblo. Se trata de un tramo de un kilómetro y medio, que no tiene arcén. Esto provoca la salida de numerosos vehículos de ella, además de tener que apartarse hacia el centro por la circulación de los peatones.

"Han sido numerosas las solicitudes realizadas por este Ayuntamiento y visitas realizadas por las autoridades supramunicipales a este tramo sin que se haya tomado ningún tipo de medidas. En los últimos años han acontecido más de 6 accidentes en la misma zona de distinta consideración, sin que se haya hecho nada al respecto", lamentan. El Consistorio anuncia que iniciará un calendario de movilizaciones si no se pone remedio a este grave problema, para intentar solucionarlo antes de que se pueda lamentar la pérdida de una vida humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios