palos de la frontera

La Diputación invierte casi 162.000 euros en la mejora del muelle rabideño

  • A comienzos de 2017 el espacio de las carabelas tendrá zonas expositivas más modernos

La Diputación Provincial de Huelva invierte cerca de 161.000 euros en actuaciones de mejora y reforma en el Muelle de las Carabelas con vistas a la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, conmemoración en la que el enclave rabideño tendrá un especial protagonismo.

Los trabajos de puesta a punto (tanto en el exterior como en el interior del muelle) comenzaron el 17 de octubre y está previsto que finalicen a final de año, periodo durante el cual el espacio permanecerá cerrado al público.

Desde la Diputación avanzan que a comienzos de 2017 lucirá un aspecto remodelado, con instalaciones mejoradas y una modernización de los espacios expositivos.

Las actuaciones que se llevarán a cabo suman una inversión superior a los 160.600 euros y consistirán, por un lado, en el cambio de pavimento de losas de pizarra por hormigón en el exterior del edificio. En el interior el pavimento se sustituirá por gres porcelánico imitación madera.

También se llevará a cabo la impermeabilización de las cubiertas, con retirada de las piezas que estén en mal estado, el cambio de situación de lucernario y sustitución de cristales por policarbonato. También se mejorará el aseo de discapacitados y se procederá a trabajos de pintura, carpintería y eficiencia energética.

La modernización también llegará a la Sala de Exposiciones, en el edificio cubierto. En el espacio al aire libre, tanto las naves como la Isla del Encuentro también se verán beneficiadas.

El Muelle de las Carabelas fue inaugurado en 1994 para albergar las réplicas de las carabelas construidas para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América. A las puertas de la conmemoración del 525 Aniversario, el pasado verano registró el récord en número de visitantes desde su apertura, con un total de 58.061 visitantes, lo que supone un incremento del 2,28 por ciento con respecto al pasado año, que ostentaba el anterior récord de visitantes. El muelle afronta con estos buenos datos el próximo año 2017, que supondrá de nuevo "una importante fecha con la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos", que promueve la Diputación de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios