palos de la frontera

El Ayuntamiento terminó 2015 con un superávit de 11 millones

  • El Consistorio cierra el ejercicio con cero euros de deuda bancaria, al igual que en 2014

De nuevo terminó el año con superávit. El Ayuntamiento de Palos ha celebrado una Comisión Especial de Cuentas en la que han participado el alcalde presidente de la Corporación, miembros del equipo de gobierno y concejales de la oposición en la que se ha dictaminado la cuenta general del Consistorio. En esta cuenta general esta incluida la liquidación del presupuesto del año 2015, que arroja un superávit en los presupuestos municipales de 11.131.655 euros.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, realizó a los concejales una exhaustiva y pormenorizada explicación de las cuentas del Ayuntamiento entre las que destaca además del amplio superávit de las arcas municipales la deuda del Consistorio con las entidades financieras que a 31 de diciembre de 2015 era de cero euros, lo que pone, en palabras del regidor "al Consistorio palermo en una situación muy favorable para afrontar el próximo ejercicio".

Por otro lado, Carmelo Romero se mostró muy satisfecho por la gestión del pasado año y que ha propiciado estos números, de manera que "sirve para consolidar la prestación de los servicios municipales básicos y seguir con las políticas de ayudas sociales que viene prestando el Ayuntamiento a la población".

El Ayuntamiento también terminó el ejercicio de 2014 con un superávit de 11 millones de euros y una deuda viva situada en cero euros. El palermo es uno de los Consistorios menos endeudados de España.

Las cuentas holgadas de la Corporación que preside Carmelo Romero permiten al equipo de gobierno implantar medidas sociales como el denominado cheque bebé que concede a las familias palermas desde 2011 con una con una cuantía de 600 euros y con la condición, entre otras, de gastar esta cantidad en la localidad y en productos relacionados con el menor.

También realiza la entrega de becas a estudiantes del municipio. Lo hace a través del Programa Beca Matrícula. Este contempla una subvención del 40% sobre los gastos de matrícula para jóvenes que cursen estudios en universidades públicas. Son objeto de subvención los créditos en primera matrícula, así como los gastos de tasas de secretaría del curso en el que se matricule el alumno y los gastos de apertura de expediente del primer curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios