lepe

Investigan el hallazgo de una cámara en el baño de mujeres del Consistorio

  • La grabadora de imágenes se encontraba oculta en un ambientador del aseo

La Guardia Civil investiga la aparición de una cámara oculta en el baño de mujeres del Ayuntamiento del Lepe. Por el momento no hay ningún detenido.

Un grupo de trabajadoras del Consistorio ha sido quien presentó la denuncia en el cuartel del instituto armado, tras descubrir la cámara con la que las habrían grabado mientras estaban en el interior del aseo

Fuentes del Ayuntamiento indicaron a Efe que la cámara estaba oculta en un ambientador que había sido colocado en el lavabo, y fue encontrado casualmente cuando una de las usuarias del baño lo apretó para activarlo y notó que el botón se hundía en lugar de activar la fragancia, y al intentar abrirlo para arreglarlo descubrió que tenía una cámara con una tarjeta de datos en su interior.

La grabadora de imágenes fue encontrada el pasado martes por la mañana, y se han presentado al menos nueve denuncias por este caso ante la Guardia Civil.

El baño donde estaba colocada se encuentra en la planta alta del edificio del Ayuntamiento lepero de la Plaza de España de la localidad, donde trabajan mujeres casi en exclusividad.

El baño masculino solo es usado por algunos concejales tienen despachos en esa planta o en reuniones esporádicas o sesiones de plenos, mientras que el femenino es el que tiene uso diario.

Las fuentes consultadas señalan que un trabajador del Consistorio fue suspendido de empleo y sueldo en la mañana del pasado miércoles por su presunta implicación en este suceso, de forma paralela a la investigación judicial que se desarrolla en este caso. El alcalde de la localidad, Juan Manuel González, declinó ayer hacer declaraciones sobre el suceso, por encontrarse en fase de investigación, según indicó a este diario.

La Guardia Civil sí confirmó que está realizando averiguaciones para determinar el autor o autores de los hechos, así como que no hay ningún detenido.

Un incidente similar se registró el pasado año en la sede de la Delegación Territorial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva donde hallaron también una cámara oculta en uno de los baños. En esa ocasión hubo un detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios