agua

El Gobierno invierte 124 millones en infraestructuras hídricas en cuatro años

  • El trasvase del Condado, la presa de Alcolea y las obras para aprovechar el agua embalsada de la presa del Andévalo son algunos proyectos

La Subdelegación en Huelva destacó ayer la "apuesta firme" del Gobierno de España con las infraestructuras hídricas de la provincia, con inversiones ya ejecutadas o en ejecución en estos últimos cuatro años que alcanzan los 124 millones de euros.

Entre otros proyectos, la Subdelegación recuerda la construcción del trasvase del Condado para permitir la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial, gracias a una inversión de 20,5 millones de euros. "Es la primera vez que un Gobierno atiende a las demandas de agua superficial de los agricultores del Condado onubense después de 30 años clamando en el desierto", indicó, tras reafirmar el "compromiso decidido" del Gobierno con el trasvase de 15 hectómetros cúbicos.

Junto al trasvase del Condado, el Gobierno de España está realizando las obras de la presa de Alcolea, que conllevan una inversión de 89 millones de euros. Este embalse, de 246 hectómetros cúbicos de capacidad, posibilitará el riego de miles de hectáreas de cultivos en la zona oriental de la provincia de Huelva, al tiempo que contribuirá con un volumen adicional de 135 hm3 anuales al sistema hidráulico Andévalo-Chanza-Piedras-Alcolea que afianzará el trasvase del Condado. "Tras años de falsos anuncios, el Gobierno puso en marcha en 2015 las obras de una gran infraestructura hídrica que permitirá suministrar agua superficial a los cultivos de la provincia de Huelva y desarrollar nuevas zonas de regadíos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios