LA PALMA DEL CONDADO

Fundación Caja Rural del Sur apoya a la cooperativa cerealista Campo de La Palma

  • La entidad bancaria colabora en acciones relacionadas con la formación y la elaboración de estudios para el desarrollo del sector rural

Fundación Caja Rural del Sur colabora con la cooperativa cerealista Campo de La Palma con el fin de contribuir al desarrollo agrícola y a la modernización del sector rural. Los presidentes de la cooperativa cerealista Campo de La Palma, Antonio Bernal Domínguez, y de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria apoya las actividades de la citada cooperativa, como las relacionadas con la formación y la modernización del sector agrario, entre otras. Al acto de la firma asistió el director de la oficina de Caja Rural del Sur en La Palma del Condado, Daniel González.

A través del convenio y según aseguran en una nota de prensa, Fundación Caja Rural del Sur se compromete a colaborar con la cooperativa cerealista Campo de La Palma en acciones relacionadas con la formación de los socios en los principios cooperativos y en otras materias, como la promoción inter cooperativas, cultural, profesional y asistencial de su entorno local o de la comunidad en general, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental dentro de su ámbito de actuación. Y, en especial, en todo lo relacionado con la modernización del sector agrario, el desarrollo rural y la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan a los mismos.

Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos, explican a través de una nota de prensa, contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados, por lo que ha firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de la comunidad andaluza para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

La cooperativa cerealista Campo de La Palma es una entidad que aglutina a las empresas y profesionales agrícolas que habitualmente tienen entre su objeto de actividad la siembra de cereales como el trigo y el girasol, abundantes en los campos palmerinos, todo ello en orden a una correcta comercialización de dichos productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios