accesos a la costa

El intenso tráfico que acude a las playas provoca las retenciones del regreso

  • Los puntos más frecuentados de vehículos fueron la autovía de Punta Umbría y la A-49

Los domingos de verano acaban con un pequeño vía crucis que es el que se encuentran las miles de personas que, con sus turismos, abandonan las abarrotadas zonas costeras para regresar a sus hogares. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, la circulación en la tarde de ayer era muy intensa en todas las carreteras del litoral onubense así como en la A-49.

Desde la Benemérita se hizo especial referencia a la A-497 o carretera de Huelva a Punta Umbría. Durante la tarde se procedió a la habilitación de un carril para facilitar la incorporación, con sentido a Huelva, de todos aquellos vehículos que proceden de la zona de El Portil y El Rompido. Se encuentra entre los puntos kilométricos 10 y 11 que es donde se registra la confluencia de todo el tráfico que viene de la zona ya mencionada con el que procede de Punta Umbría. Al quedarse estos últimos con un carril menos se suelen registrar algunas retenciones o, como mínimo, hacer bastante más lento el flujo de vehículos lo que suele subsanarse una vez pasado dicho punto de confluencia.

Un domingo más, la A-49 a partir de Bollullos, volvió a contar con un carril más sentido Sevilla si bien ya se había quitado antes de las 22:00. Pese a ello, hubo retenciones hacia la capital hispalense ya desde la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios