punta umbría nerva

El alcalde pide al PP que aparte del cargo al concejal expulsado del Pleno

  • El exportavoz de los populares tiene abierto un expediente disciplinario en el partido

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, a través de un escrito oficial dirigido al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha expresado su más enérgica repulsa e indignación hacia la conducta que el concejal del PP, Francisco José Gallardo, viene mostrando en las últimas sesiones plenarias celebradas en el Consistorio, objeto de sendas expulsiones.

En la misiva, a la que ha tenido acceso esta redacción, Domínguez recuerda que en la anterior legislatura ya se vio obligado a expulsar en una ocasión al edil del PP, entonces portavoz de los populares y líder de la oposición, al impedir el normal desarrollo del Pleno. "En el escaso año que ha transcurrido desde el comienzo de la actual legislatura ya ha sido expulsado en dos ocasiones, por similares circunstancias", añade.

Domínguez ha elevado al dirigente de los populares onubenses esta protesta formal con el deseo de que se adopten las medidas necesarias que permitan apartar al concejal del cargo que actualmente ostenta porque a juicio del alcalde socialista, "los episodios protagonizados por el edil popular, recogidos en las redes sociales con gran profusión, están ocasionando un grave perjuicio a la imagen de la Villa de Nerva".

El regidor asegura que el exportavoz del PP carece de las cualidades exigibles a cualquier político en el ejercicio del desempeño público para el que es elegido. "Cualidades que se ausentan con el más absoluto desprecio en el talante y las formas que despliega este concejal y que son motivo de sonrojo y bochorno para gran parte de nuestra ciudadanía, que avergonzada me pide poner fin a este lamentable problema", subraya.

En el último Pleno, celebrado el pasado 26 de mayo, el portavoz actual del grupo municipal del PP, José Antonio Lozano, tras ser conminado por parte del alcalde-presidente de la Corporación a resolver este tipo de actuaciones tan desagradables, y después de pedir disculpas por el proceder que provocó la nueva expulsión de Gallardo, anunció que, "mi compañero tiene abierto un expediente por parte del partido que se resolverá en breve".

Gallardo lideró la lista de los populares en las últimas elecciones locales con Lozano como número 2, pero los resultados no fueron los esperados. Al inicio de esta legislatura, Lozano comenzó defendiendo los intereses de los populares como nuevo portavoz de su grupo, a la vez que tomó las riendas del partido relegando al hasta ese momento líder del PP en la localidad minera a un segundo plano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios