festival

Aracena Sabor exhibe la riqueza gastronómica de la localidad

  • El número de empresas participantes se reduce a ocho, tres menos que en 2015 El precio de las tapas será de 1,50 y 2,50 euros

Aracena celebra este fin de semana su IV Festival Gastronómico Aracena Sabor para ofrecer el amplio y rico escaparate gastronómico de esta localidad y su entorno, aunque se ha reducido el número de negocios que participan. Un total de ocho empresas (tres menos que en 2015), entre bares, restaurantes y mesones de la localidad, de los que la mayoría ya han participado en otras ediciones, ofrecerán a los asistentes sus mejores platos.

Aracena Sabor se celebra desde hoy hasta el domingo con un amplio horario y variada programación. La fecha de celebración es más tardía que en 2015, pero ha sido elegida por los propios participantes, en buena parte porque los tres anteriores fines de semana las comuniones han sido las protagonistas en Aracena. El lugar vuelve a ser el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, al que se unirá una carpa exterior. El horario se prolongará desde las 12:00 hasta las 02:00, tanto viernes como sábado, y de 12:00 a 24:00 para la clausura del domingo.

Uno de los reclamos de Aracena Sabor es la posibilidad de degustar, en un mismo espacio, diferentes tapas con variedad de productos típicos de la zona como materia prima, así como del arte de cada chef o maestro de cocina y de la cocina tanto tradicional como moderna. El precio de las tapas volverá a ser de 1,50 euros y 2,50 euros junto a 1 euro para las bebidas (cerveza, refrescos y tinto de verano). Cada establecimiento puede ofrecer su carta al completo, pero bajo ese precio sólo puede hacerlo con cinco tapas, de las cuales una es la elegida para el popular y conocido concurso del tapaporte.

En el mismo, los presentes podrán elegir la mejor tapa y, por otro lado, pueden rellenar el tapaporte con al menos cinco sellos de las ocho empresas participantes.

Los premios serán los habituales de 150 euros con 5 vales de 30 euros cada uno y dos premios de 90 euros con 3 vales de 30 euros cada uno. En ambos casos los vales son para consumir antes de final de año en los establecimientos participantes en esta edición, que son Artesanos Juantxo, Essentia, Gran Vía, La Molinilla, La Parrita, Restaurante Montecruz, Ye y Monte Robledo. Se podrá participar hasta las 16:30 del domingo, es decir, una hora antes de saber cual es la mejor tapa de este año y el ganador del concurso del tapaporte. Por la noche, mediodía y sobremesa habrá música, destacando María de la Colina hoy viernes y Felipe Conde mañana sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios