los romeros

La Junta admite que estudia la supresión del colegio debido a la falta de alumnado

  • La consejera asegura que sólo hay dos solicitudes para el próximo curso y que serían atendidas en Jabugo

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, reconoció ayer en el Parlamento que su Consejería se plantea el cierre del colegio de Infantil y Primaria Francisco García Delgado, de Los Romeros, en el municipio de Jabugo, "debido al número extremadamente bajo de alumnado con el que contaría".

De la Calle, en respuesta a una pregunta planteada por el PP en la Comisión de Educación, explicó que el periodo de solicitudes de escolarización para el próximo curso ha registrado únicamente dos para el centro de la aldea jabugueña: una para segundo curso de Primaria y otra para Infantil de cuatro años. "En estas circunstancias, y dentro del proceso de planificación escolar, se está considerando la posibilidad de retirar la unidad inicialmente prevista en el curso 2016/17", reconoció la consejera, si bien aclaró que la decisión definitiva no está tomada y no llegará hasta septiembre.

El colegio atiende este curso a tres niños, de los que uno ha solicitado plaza en Jabugo el próximo, explicó. Y también hay una niña de 2 años que podría haber sido escolarizada en Los Romeros pero se encuentra en una escuela de Primer Ciclo de Infantil en Jabugo.

Aunque desde el Partido Popular, el parlamentario Guillermo García Longoria alertó del riesgo de que la aldea pueda perder población joven por no disponer de colegio, Adelaida de la Calle recordó que la escolarización está asegurada en Jabugo, "a unos 9 kilómetros, a menos de 10 minutos en transporte escolar, que es gratuito en Andalucía, y sin hacer paradas intermedias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios