Provincia

El Parque Nacional de Doñana, objeto de estudio en 41 investigaciones programadas para 2016

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, destacó ayer la aportación de la Administración central para desarrollar la investigación científica en el Parque Nacional de Doñana, según el Plan Anual de Trabajos para 2016 presentado por la Estación Biológica (EBD) en el Consejo de Participación del Espacio Natural celebrado el pasado viernes en Almonte.

El plan de trabajo de la EBD contempla que el próximo año en el Espacio Natural de Doñana estarán vigentes, como mínimo, 27 proyectos de investigación y 14 de seguimiento, lo que supone un total de 41 estudios inicialmente programados. No obstante, la EBD prevé que a lo largo de 2016 se presenten nuevos proyectos, algo que ya ocurrió el año pasado cuya previsión inicial era de 46 estudios y finamente se ejecutaron 92.

De las 41 investigaciones previstas de forma inicial, el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Plan Nacional de I+D+i, financia nueve; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) financia ocho proyectos con fondos propios; y los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deportes sufragan un estudio cada uno.

A esto hay que sumar proyectos que cuentan con financiación de otros organismos estatales como el Instituto Geológico y Minero de España, también adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, o la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dependiente del Magrama.

El resto de los proyectos de investigación ya programados están financiados por la Junta de Andalucía, la Unión Europea, entidades privadas, organizaciones internacionales y universidades españolas como la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios