Provincia

La Sierra supera las previsiones y alcanza el lleno de ocupación hotelera

  • La comarca registra la mayor afluencia de visitantes durante estas fechas de los últimos cinco años El sector se prepara para la Navidad y anota ya las primeras reservas

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha superado las previsiones de ocupación hotelera para el Puente de la Constitución y la Inmaculada y ha colgado el cartel de completo. La ocupación de los establecimientos hoteleros y casas rurales se había cifrado en la comarca en el 80%, pero se ha superado ampliamente.

Ayer, poco antes de que los visitantes iniciaran el camino de vuelta a sus destinos de origen, la mayoría de los establecimientos cifraron la ocupación en el 100%, algunos de ellos incluso por encima de esta cifra, ya que tuvieron que instalar camas supletorias.

El elevado nivel de afluencia de visitantes se dio en las principales localidades de la comarca serrana, aunque también en el resto, y en los diferentes tipos de alojamiento (apartamentos, hoteles y casas rurales). El buen tiempo y la celebración de ferias gastronómica influyeron en la duración de la estancia.

En Aracena, establecimientos como el Hotel Convento, la Hospedería Reina de los Ángeles, el Hotel Sierra de Aracena, Los Castaños y La Finca Valbono se llenaron de turistas durante todos los días del Puente, al igual que ocurrió en otros de menor capacidad.

La localidad aracenense es en la actualidad un referente de la Sierra en cuanto a turismo rural se refiere, aunque toda la comarca dispone de plazas hoteleras y es raro que pueblos y aldeas de esta zona de Huelva no tenga instalaciones turísticas de estas características.

Es el caso de Cortegana que estos días colgó igualmente el cartel de completo. El Hotel Sierra Luz ha sido uno de estos alojamientos, con las reservas agotadas desde hace varias semanas, según comentó el responsable de este complejo turístico que cuenta con doce habitaciones y tres casas rurales.

Fuenteheridos también recibió la visita de numerosos turistas. Alojamientos Turísticos Biarritz estuvo al 100% y si hubieran tenido más habitaciones las hubieses llenado, según indicó uno de sus responsables, ya que la demanda ha sido muy elevada, como corroboraron desde el complejo Molinos de Fuenteheridos, donde explicaron que la ocupación se viene produciendo semanas atrás.

El Hotel Galaroza Sierra alcanzó el 100%, como prácticamente lo hizo el Apartahotel Rural 12 Caños, también situado en la localidad serrana conocida por su producción de castaña.

El sector asegura que se ha producido la mayor afluencia de visitantes en estas fechas en los últimos cinco años y que las reservas se han realizado con quince días de antelación. De cara a las Navidades apuntan que este año no solo se están realizando reservas para fin de año sino que también se están haciendo para Nochebuena.

Los visitantes han acudido a la Sierra, al calor de eventos como Mercado del Queso de Aracena, la Feria Gastronómica de Cumbres Mayores, la Feria de la Castaña de Fuenteheridos o la tradición de la quema de los rehiletes, en la que los vecinos se sientan en torno al calor de las candelas, donde asan los productos típicos de la comarca onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios