Provincia

Dos detenidos por el alijo de 1.800 kilos de hachís

  • Han sido puestos en libertad, pero deberán comparecer todos los lunes en el juzgado

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a dos varones de nacionalidad española por su relación con el alijo de 1.810 kilos de hachís realizado la semana pasada en un pesquero atracado en el puerto de esa localidad.

El dispositivo se inició el pasado 13 de noviembre cuando la Guardia Civil, en una operación conjunta con la GNR portuguesa para la lucha contra el tráfico de drogas, localizaron dicha embarcación cargada con 50 fardos de hachís ocultos en la bodega, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

Tras las investigaciones de los agentes estos identificaron a dos varones, los cuales se encontraban en la embarcación en el momento en que esta llegó al puerto, por lo que colaboraron en el transporte de la misma.

Después de varios días, estas personas han sido localizadas y detenidas imputándoseles un presunto delito contra la Salud Pública.

Las investigaciones continúan abiertas para conocer la procedencia de la droga, y no se descartan nuevas detenciones, mientras que los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte ha decretado la libertad de los dos detenidos, aunque han sido imputado por un delito contra la salud pública por estos hechos, según Europa Press.

Los dos tendrán que acudir al juzgado todos los lunes para firmar y tienen prohibido abandonar el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios