Provincia

La Feria del Jamón de Aracena concluye con éxito de público pese a la meteorología

La XX Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico 2015 concluyó con un rotundo éxito de nuevo en cuanto al número de visitantes, aunque estuvo marcada ligeramente por la meteorología. Así, pese a que se vio afectada por el tiempo durante el primer fin de semana, la muestra finalizó el domingo a lo grande, siendo el sábado, seguramente, el gran día de esta III Semana del Ibérico 2015. Como dato, ese día se contabilizaron en Aracena unos 40 autobuses.

Además, hoy martes habrá reunión con los responsables de los catorce establecimientos participantes en la III Ruta de la Tapa Ibérica para hacer balance y hacer el sorteo del agraciado de una noche de hotel para dos personas más un jamón, entre los participantes en dicha ruta, y conocer la tapa más votada y ganadora.

Durante el transcurso de la feria no ha habido accidentes ni incidentes a reseñar salvo ayer lunes por la mañana, cuando se produjo un accidente laboral en el desmontaje de una de las carpas, en el que se vieron afectados dos trabajadores del Ayuntamiento aracenense. A uno de ellos se le salió el hueso de un hombro y fue trasladado a la clínica Fremap y el otro fue atendido inicialmente en el Centro de Salud de Aracena y de ahí hacia el Hospital de Riotinto. La primera radiografía no detectó ninguna lesión grave y se le hizo una segunda radiografía, cuyos resultados no han trascendido.

En cuanto al Concurso de su peso en jamón, este año ha recaído en una mujer, Rosario Ortega, con dos singularidades: por primera vez una persona de Aracena gana el concurso y por primera vez se lleva el doble de su peso, que son 58 kilos. En el concurso de cortadores de jamón, el ganador fue el aracenense José Guerra Amigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios