Provincia

El PP pide el apoyo de la Junta para impulsar la Vía Verde del Tinto como promoción turística

El Partido Popular de Huelva llevará una propuesta al Parlamento andaluz para impulsar la Vía Verde del río Tinto, que discurriría por antigua vía férrea minera y la ribera del cauce como elemento de promoción turística y desarrollo socioeconómico para los municipios por cuyo término municipal discurriría esta vía. Así lo señaló ayer y el parlamentario andaluz y diputado de proximidad del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, tras mantener en el Ayuntamiento de la Palma del Condado una reunión con el presidente de la Asociación Pro Vía Verde del Río Tinto, Antonio López, y los diputados provinciales y concejales de los ayuntamientos palmerino y de Paterna del campo, Rocío Moreno y Ramón Domínguez, respectivamente.

El dirigente popular trasladará esta iniciativa, que lidera también el alcalde palmerino, Manuel García Félix, que ha mantenido contactos con diversas administraciones para poner el valor dicho proyecto. Según García Longoria, esta iniciativa contribuiría a potenciar el turismo en la zona como motor de desarrollo ya que se trata de un enclave que posee unos atractivos naturales, geológicos, paisajísticos y ambientales únicos que unidos a los culturales, históricos y etnográficos, la hacen especialmente atractiva para el desarrollo de actividades al aire libre.

El parlamentario señaló que "en otras provincias, como Málaga, se ha apostado por rehabilitar espacio como el Caminito del Rey, que con 200.000 visitas en apenas 6 meses, se ha convertido en un foco turístico de primer orden, algo que podría suceder en Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios