Provincia

Queremos a nuestro cura

  • La feligresía isleña recoge 1.634 firmas en menos de 24 horas para evitar el traslado del párroco a Lepe

La feligresía isleña ha entregado esta semana en la Diócesis de Huelva un total de 1.634 firmas, recogidas en menos de 24 horas, contra la decisión del Obispado de Huelva de trasladar al párroco del municipio, Carlos Javier Rodríguez Parra, a Lepe.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Antonio Peña, quien subrayó que la iniciativa no ha partido del consejo que él preside, sino que ha sido promovida por la feligresía en general, a través de casi todos los movimientos parroquiales de las tres iglesias isleñas (Nuestra Señora de los Dolores, Virgen del Mar y Gran Poder), además de los de la barriada de Pozo del Camino. Lo que sí ha dejado claro es que los isleños no quieren que su cura sea trasladado a otro pueblo.

El mensaje corrió el lunes como un reguero de pólvora tanto boca a boca como a través de las redes sociales, donde los promotores de la iniciativa colgaron un escrito tildado de urgente y que llevaba por nombre "Recogida de firmas para la permanencia del párroco D. Carlos Javier Rodríguez en Isla Cristina".

En el texto se podía leer, literalmente que "ante la decisión de Monseñor D. José Vilaplana, obispo de Huelva, de trasladar al párroco D. Carlos Javier Rodríguez Parra, el próximo septiembre a Lepe, la Comunidad Cristiana de Isla Cristina está realizando una recogida de firmas, la cual se está llevando a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, durante todo el día de hoy (por el martes), hasta las 21:00". En la misma se añadía un listado de comercios locales a los que los interesados también podían acudir a estampar su rúbrica, así como se solicitaba al obispo onubense que reconsiderase la decisión tomada "y permita la continuidad de su labor evangelizadora al cura Carlos Javier en Isla Cristina y Pozo del Camino", para añadir que "no permitamos la marcha de un sacerdote que tanto ha entregado y trabajado por la comunidad cristiana y por la sociedad isleña en general".

El escrito concluía con un mensaje claro y directo que refleja el sentir de la feligresía: "¡¡Firma, ya!!!!. Yo quiero que se quede. Yo he firmado. ¿Y Tú?. ¡¡¡COMPARTE!!!!".

Por otra parte, en la carta que la feligresía de Isla Cristina ha enviado al obispo se deja claro que el sacerdote, con quien Huelva Información no pudo contactar pese a intentarlo toda la jornada de ayer, se encuentra al margen de esta recogida de firmas, ya que se trata de una iniciativa de los propios vecinos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades isleño ha querido restar hierro al asunto asegurando que la iniciativa tiene por objeto, "simplemente", hacer "reconsiderar la decisión del obispo onubense desde el máximo respeto hacia su persona y hacia la institución que representa". En este sentido, Peña quiso dejar muy claro que desde el consejo "aceptaremos como no puede ser de otra forma la decisión final que adopte el obispo y si Carlos se queda, estupendo, pero si se va, el que venga será igualmente bienvenido a Isla, donde toda la comunidad eclesiástica se pondrá a su disposición".

Entre los argumentos esgrimidos, Peña se refirió a algunos proyectos "que se van a quedar a medio hacer y para cuya conclusión solo harían falta dos años más de permanencia de Carlos Javier en Isla Cristina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios